Te invitamos a
unir talentos y esfuerzo.

Estamos trabajando arduamente por los niños y nińas de México.

¡PARTICIPA!

Crecemos Leyendo Digital

Tomando como origen la alta deserción escolar en el sistema de educación pública, desde hace mas de diez años, hemos asistido a diferentes escuelas en todo México, donde tenemos una lectura juntos: el lector y lectora y los niños.

Image

Nuestra estrategia

Es simple y lúdica, se cierra el círculo necesario para formalizar la comprensión del texto leído. Además, realizamos actividades después de las lecturas y así enriquecemos la experiencia de los niños y niñas.

Nuestro objetivo

Sigue siendo el mismo, pero los tiempos han cambiado y el acompañamiento para este propósito ha aumentado para hacerlo también a distancia, con lo cual nace CRECEMOS LEYENDO DIGITAL, con la generosa participación de voluntarios a nacional.

Image

Colaborando

Universitarios, colaboradores y voluntarios que trabajamos juntos para promover el hábito de la lectura en los niños de México. Somos capacitados para realizar lecturas infantiles y trabajamos en equipos para mejores resultados.

No paramos

Lo venimos haciendo desde hace años y ante la contingencia que vivimos, no nos quedamos de brazos cruzados.
Debido a la pandemia y a la necesidad de confinar a los niños en casa, con una magnífica idea del equipo TEC de Hidalgo, se decidió llevar este ejercicio y motivación a la lectura directamente a casa, por medio de maestros y alumnos voluntarios que ilustran y editan sus lecturas infantiles para el disfrute de los niños directamente a los sitios en donde se encuentran, por medio del canal de YouTube de Crecemos Leyendo.

Compromiso

Para renovar este compromiso, voluntarios a nivel nacional y alumnos en etapa de servicio social, aportaron conocimientos, técnicas, tiempo y entusiasmo, para llevar el alcance lector hasta los hogares, escuelas, bibliotecas públicas, mediante recursos digitales.
Se invita … en etapa de servicio social y a apoyar a resolver un gran problema en la enseñanza, la falta de comprensión lectora de los estudiantes.

Voluntarios

Ahora más de 200 voluntarios de todo México, e incluso colaboradores que están en otros países, estamos preparando todas estas lecturas en formato digital.
Convertimos estos cuentos en videos para que los niños sigan enriqueciendo su hábito de lectura y se diviertan con actividades para después de las obras.
Ayúdanos a difundir este mensaje, estamos trabajando arduamente por los niños y niñas de México.

Invitación

Los invitamos a unir talentos y esfuerzo para que se expanda este beneficio para los niños, no únicamente ahora en la pandemia, sino en el futuro inmediato para que más niños experimenten el goce de la lectura y con ello, comprendan mejor sus libros de texto.
Nos encantaría que alumnos y colaboradores de más instituciones educativas participasen en este voluntariado, a través de programas de servicio social o voluntariado por parte de los alumnos y personal.
Porque para salir adelante, tenemos que entender que lo mejor que podemos hacer es poner nuestras habilidades al servicio de los demás.
¡Un niño que lee, un país que crece!

Canal de Youtube

Debido a la pandemia y a la necesidad de confinar a los niños en casa, con una magnífica idea del equipo TEC de Hidalgo, se decidió llevar este ejercicio y motivación a la lectura directamente a casa, por medio de maestros y alumnos voluntarios que ilustrany editan sus lecturas infantiles para el disfrute de los niños directamente a los sitios en donde se encuentran, por medio del canal de YouTube de Crecemos Leyendo.

IR AL CANAL